Soy Viviana Martínez, mamá de Guadalupe y creadora de MaMa Joyas Oro Líquido®, luego de vivir una de las experiencias más difíciles como familia: enfermedad trofoblástica gestacional en 2014, la cual provocó la pérdida de nuestro primer bebé, decidimos prepararnos bien y luego de superar este duelo, llegó el embarazo de Guadalupe, el cual nos gozamos de principio a fin; por mi parte me dedique a crear hábitos saludables que me permitieran tener un parto soñado cómo el que tuve, sin embargo olvidé algo muy importante:
¡La lactancia materna!
-¿Qué?
-¡Sí!
En mi ignorancia asumí que al ser una acto natural, así se me daría: mis abuelas dieron teta y mi mamá también, estaba tranquila y como muchas lo que más me asustaba era el parto. ¡Cuanta inocencia!
Lo que sí tenía claro es que iba a amamantar y que sería hasta cuando yo quisiera, sabía que debían poner a mi bebé lo más pronto posible al pecho y desde el minuto cero me empoderé en la importancia de la lactancia y lo completa que es nuestra leche! ¡Soy mamífera! (me repetía).
Mi parto fue soñado, rápido, sin dolor y vía vaginal cómo lo desee. Al llegar a casa, muy a los 5 días mis pechos crecieron demasiado parecían dos sandías y su temperatura subía, las venas se brotaban y el enrojecimiento me alertó que algo no estaba bien, es así como decido llamar a la doula con la que practique yoga prenatal y quien me acompañó en parte de mi embarazo-. Kathe Muñoz, llegó como un angelito a descongestionar mis pechos y a explicarme por qué sucedía esto, dejando en mí, la necesidad de saber más de indagar para lograr una lactancia materna exitosa.
Es así cuando inició este enamoramiento por la lactancia, esa pasión por alimentar a mi hija, cautivada por este maravilloso super poder: producir el alimento para mi hija me hizo llegar al mundo de la joyería conmemorativa con leche materna pero lastimosamente en Colombia no existía, busqué por todas partes, quería mi Joya de leche, y al no poder encontrar el lugar, le dije a mi esposo: ¡Pues las hago yo!
Y así, empecé a investigar sobre el tema, muchas pruebas y con los nervios y miedos que se viven al lanzarse a lo desconocido: MaMa salió a la luz el 8 de marzo de 2018. El nombre viene de la primera palabra que dijo nuestra hija: “Ma ma” así sin acento, y “oro líquido” porque eso es nuestra leche, oro puro uno de los tantos poderes que tenemos las mujeres. Desde ese entonces estamos comprometidos con la Lactancia Materna, la promovemos y protegemos, me siento orgullosa de haber dado inicio a un mercado, que no existía, cumpliendo el propósito de honrar la labor de una madre lactante que da todo de sí para que hij@ esté sano, sin importar la cantidad de meses de lactancia, el amor no se mide así.
Bienvenidos a nuestro universo, donde le ponemos el corazón y hacemos las joyas más valiosas y bonitas del mundo.